Saltar al contenido

Convocatoria del sector defensa 2019 Colombia oferta 5167 puestos de trabajo

Convocatoria del sector defensa 2019 Colombia oferta 5167 puestos de trabajo
3.9 (77.21%) 43 votes

¿Quieres participar en el concurso abierto de méritos del sistema especial de carrera administrativa? Es tu oportunidad. Conoce todos los aspectos relacionados a la convocatoria del sector defensa este 2019: ¿Quién puede participar? ¿Cuáles son los requisitos generales? ¿Cuáles son las vacantes disponibles y cómo es el proceso de inscripción?

Convocatoria sector defensa
La CNSC junto con el Ministerio de Defensa Nacional y 15 integrantes más de este organismo: Hospital Militar, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Instituto de casas fiscales del ejército, Fondo Rotatorio de la Policía, Defensa Civil, entre otros , dan apertura al primer concurso abierto de méritos para proveer permanente 5167 puestos de trabajo.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, un organismo independiente, es el máximo estatus en la estructura del gobierno colombiano en materia de nombramientos de cargos de carrera. No pertenece al Poder Público porque cuenta con una autonomía administrativa que se extiende por toda su organización. Su meta, lograr equidad en el progreso del empleo público, aplicando leyes que faciliten el funcionamiento de las carreras.

Primer concurso abierto de méritos del Sistema Especial de Carrera Administrativa

La CNSC junto con el Ministerio de Defensa y 15 integrantes más de este sector, ha realizado una convocatoria. La realización de un primer concurso abierto de méritos para dar de manera permanente 5167 puestos de trabajo. Estas vacantes de la convocatoria del Ministerio de Defensa, son del Sistema Especial de Carrera Administrativa del Sector Defensa.

¿Quién puede participar?

Participar en estas convocatorias exige una serie de requisitos específicos para cada una de ellas. No obstante, todos los ciudadanos colombianos que cumplan con una serie de estudios y experiencia laboral demostrable, pueden ser tomados en cuenta para participar y concursar por una de las vacantes disponibles.

Requisitos generales

Los requisitos generales para poder inscribirse en esta convocatoria del Ministerio de Defensa de Colombia, son:

  • Ser ciudadano colombiano con título universitario comprobado.
  • Contar con experiencias laborales certificadas y hoja de vida actualizada.
  • Registro en el sistema de apoyo, igualdad, mérito y oportunidad: SIMO.

Nota: Estos documentos serán subidos cuando el ciudadano se registre en el SIMO (Sistema de apoyo, igualdad, mérito y oportunidad).  

Vacantes disponibles

El total de vacantes disponibles, para este concurso de méritos convocado por el Ministerio de Defensa, es de 5167 puestos. Toda esta cifra se divide entre las 15 dependencias que hacen vida en este Ministerio. Entre las 15 dependencias que participan en la convocatoria, únicamente ocho (8) de ellas presentan un comunicado informativo para el usuario.

Dicho esto, a continuación serán presentadas todas las convocatorias que poseen un documento de apoyo en la página oficial del CNSC en relación al sector defensa.

638-Hospital Militar Central

Este organismo del Ministerio de Defensa está ofertando un total de 342 puestos de trabajo para la ciudadanía. La cifra dada se desglosa así: 44 para profesionales, 16 para técnicos y los restantes 282, para asistentes.

Ir a convocatoria

636-Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada

Esta entidad ofrece 80 lugares de trabajo para los que estén interesados en esta rama del Ministerio de Defensa. Del total dado se obtiene: 44 son para profesionales, 14 para técnicos y 22 para asistentes.

Ir a convocatoria

635-Instituto de Casas Fiscales del Ejército

Cuentan con 34 puestos de trabajo disponibles para esta convocatoria, es uno de los números más bajos de todas las dependencias. Destacamos las siguientes cifras: 12 son para profesionales, 16 para técnicos y 6 para asistentes.

Ir a convocatoria

634-Fondo Rotatorio de la Policía

El FORPO ofrece una cantidad de 194 trabajos disponibles para este concurso especial. Al calificar este número, llegamos a las siguientes solicitudes: 32 para profesionales, 33 para técnicos y 129 asistenciales.

Ir a convocatoria

628-Defensa Civil Colombiana

La Defensa Civil Colombiana nos revela el siguiente número de vacantes: 86 para la ciudadanía. De esta cifra conseguimos, 22 profesionales, 28 técnicos y 36 asistentes. Las filas de esta entidad no cuentan con demasiados puestos de trabajos para ofertar.

Ir a convocatoria

627-Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional

La CASUR llega a la misma cifra que el organismo mencionado anteriormente: 86 puestos de nuevo para la ciudadanía. Esta convocatoria para el Sector de Defensa de Colombia, arroja la siguiente cifra. 23 puestos para profesionales, 20 para técnicos y 43 para asistentes.

Ir a convocatoria

626-Caja de Retiro de las Fuerzas Militares

Esta dependencia del Ministerio de Defensa de Colombia ofrece un total de 125 puestos de trabajo disponibles. De esa cifra elevada podemos obtenemos un número de solicitudes para cada rama: 42 profesionales, 37 técnicos y 46 asistentes.

Ir a convocatoria

624-Agencia Logística de las Fuerzas Militares

La dependencia que arroja más vacantes para esta convocatoria, posee 473 estaciones de trabajo disponibles. Esta Agencia Logística nos da a entrever que necesitan renovar sus filas para los tiempos venideros. Solicitan la contratación de 219 profesionales, 225 técnicos y 29 asistentes.

Ir a convocatoria

Proceso de Inscripción

Este proceso está ligado al registro en el SIMO, pues, si no tienes un usuario no puedes enterarte de la convocatoria. Tampoco podrás inscribirte para que tus datos sean verificados y puedas aplicar las diferentes pruebas. Conoce cómo inscribirte en el SIMO a través de los tutoriales ofrecidos por la organización.

Tutorial de inscripciones – SIMO

Manual de usuario Módulo Ciudadano

Instrucciones para la verificación de Empleos Públicos de Carrera Administrativa

¿Deseas tener mayor información sobre la convocatoria del sector defensa este 2018? Te invitamos a navegar por la web oficial del CNSC. Para encontrar la información pertinente deberás ingresar en las convocatorias de la 624 – 638 de 2018 del Sector Defensa.

También te puede interesar:

Bancolombia abre convocatorias para contratar personal para sus sucursales

Convocatorias para docentes y personal administrativo UPB 2018

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (33)

Una buena noticia para tan prestigiosa entidad y alejaría de la clase política mediante este concurso

Responder

Buenas noches, así es Asdrubal, te invitamos a que te presentes a esta grandiosa convocatoria, un abrazo fuerte y muchos éxitos!

Responder

Soy auxiliar de enfermería quisiera pertenecer a tan prestigiosa empresa ya que me gustaría que me dieran la oportunidad de trabajar hay en su empresa. Y soy todo terreno pq me crié en el ambiente militar por ser hija de un militar gracias.

Responder

Muy buenos días, actualmente la convocatoria se encuentra abierta, en la página web asociada a la entrada puedes encontrar las diversas oportunidades para cada una de las vacantes asignadas, te deseamos el mayor de los éxitos en tu aplicación. Nuestra recomendación es que revises muy bien los perfiles para asegurarte de que cumplas con los requisitos mínimos antes de que decidas aplicar, un abrazo!

Responder

Soy licenciado en Educación Física , puedo participar ?

Responder

Saludos estimado, en ese sentido debes esperar que sean cargados los perfiles en el SIMO, con el fin de que verifiques el que más se ajuste a tu formación y experiencia, muchos saludos y éxitos.

Responder

Estoy interesado

Responder

Te animamos a participar, dentro de poco serán cargos los perfiles en el Sistema de Igualdad, Mérito y Oportunidad, saludos!

Responder

buen dia ¿esta convocatoria todavía esta vigente?

Responder

esta comvocatoria esta vigente todavia?

Responder

Buen día apreciado Oscar, efectivamente. Estamos a la espera de que se carguen los perfiles en SIMO, saludos.

Responder

Soy licenciada en Ciencias sociales y me gustaría laborar.

Responder

Apreciada Leonor, muchas gracias por visitarnos, efectivamente debes esperar que sea pública la oferta pública de perfiles, con el fin de que puedas aplicar oportunamente. Saludos!

Responder

Es Importante para la gente que está buscando empleo, que se haga pública estas ofertas. Me gustaría que se hicieran elecciones muy serias

Responder

Hola Mario, gracias por tu mensaje, de eso se trata, las convocatorias públicas promueven el mérito, igualdad y oportunidad. Un abrazo fuerte.

Responder

Hola buenos dias, soy Enfermera profesional vivi fuera de Colombia por 6 años (Hablo ingles) y deseo continuar ejerciendo mi profesion en esta importante y reconocida empresa. Puedo aplicar.? Muchas gracias!

Responder

Hola Leidy, gracias por visitar Portal EDEM, claro que sí, debes esperar que sea cargada la oferta pública de empleos de Carrera, lo cual será muy pronto, detallar los perfiles y aplicar, un abrazo y muchos éxitos!

Responder

Hay posibilidad de empleo en el area de segiridad yo soy mayor retirado del ejercito y estoy buscando empleo gtacias

Responder

Apreciado, gracias por visitar Portal EDEM, le recomendamos revisar las ofertas públicas que serán cargadas próximamente en el SIMO, luego de hecho revisar los perfiles y aplicar al de su preferencia, donde mejor se ajusten, le deseamos el mayor de los éxitos, un abrazo.

Responder

Hola gracias por estás convocatoria de empleo, quiero el empleo q sea asignado a mi capacidad, por que tengo una familia por la cual tengo y responder gracias.

Responder

Hola Ana Lucía, gracias por visitar Portal EDEM! Efectivamente debes revisar los términos de la convocatoria y la oferta pública de empleos de carrera para que escogas el que más se ajusta a tus necesidades, un abrazo y muchos éxitos!

Responder

Acabo de terminar materias el grado esta en proceso para marzo busco oportunidad para mi primer empleo como psicóloga

Responder

buenos dias si hay vacantes para conductores

Responder

Soy Psicóloga y me gustaría tener la oportunidad de laborar para Ecopetrol
Aunque sino hay vacante para mi carrera podría ser en otro cargo,como recepcionista o cualquier otro,manejo muy bien el idioma inglés, también.

Responder

Deseo trabajar en esta famosa empresa desde hace muchos años pero no sabia como ingresar a ella en este momento estoy finalizando mis estudios de derecho en la univerdida de Popayan convenios Uniminuto

Responder

Si van a tener en cuenta a personas mayores de 50 años????

Responder

Hola Luis, debes esperar a que se cargue la convocatoria en SIMO revisar los requisitos de cada empleo, un abrazo.

Responder

Cordial saludo, estoy interesado en participar en el concurso de méritos para la policía nacional en el rango asistencial. Con ganas de tener un trabajo estable que garantice la calidad de vida de mi familia.

Responder

Hola Alfonso, debes registrarte en SIMO y estar atento a la apertura de las inscripciones, te deseamos muchos éxitos en tu aplicación, saludos!

Responder

Quiero participar en este concurso

Responder

Hola Edy, te invitamos a participar una vez entre e vigencia la convocatoria!

Responder

Buenas tardes estoy súper interesada

Responder

Muy bueno y oportuno

Responder